Western Union – Pros y Contras para el envío de dinero al extranjero

Hace varios años yo estaba usando los servicios de Western Union para enviar dinero afuera, viendo como es una empresa respetable que ha estado en el mercado desde 1851 como un destacado servicio de transferencia de dinero. En la mayor parte, no tuve problemas con sus servicios, y me decidí a aceptar lo que Western Union tiene para ofrecer. Sin embargo, luego me topé con TransferWise y me di cuenta de que era posible conseguir un mejor servicio. Las tasas eran notablemente mejores y las transferencias son rápidas, tomando un día, medio día o, a veces, sólo algunas horas.

Cómo Enviar Dinero con Western Union

Hay varias opciones disponibles para las transferencias de Western Union, incluyendo usar una transferencia de tarjeta de crédito o debido, una transferencia bancaria, transferencia en línea, transferencia bancaria electrónica, y hacer un depósito a través de dinero en efectivo. La principal manera en que los receptores consiguen fondos es por recogerlos en persona, aunque en algunos casos es posible tener la transferencia depositada en una cuenta bancaria. Yo normalmente elijo los servicios de transferencia bancaria electrónica donde el receptor necesita recaudar los fondos en persona. Para enviar el dinero, suelo visitar a un agente en persona y los proveo con todos los detalles para transferir. Una vez que completan la transacción, le remito el número de rastreo al receptor para que pueda buscarlo en efectivo.

Cuando estoy presionado por el tiempo, también soy capaz de enviar dinero a través de Western Union al usar la página web del banco y escoger la opción de transferencia de fondos. Al final de la transacción, recibo el número MTCN, el cual envío al receptor para que pueda pasar a buscar el dinero en efectivo.

Mis Atributos Favoritos de Western Union

Hay varios atributos de servicio que hacen a Western Union una buena opción para enviar dinero. Para comenzar, si elijo enviar dinero como efectivo o cuando opto por mi tarjeta pre pagada, en muchos casos es casi instantáneo. De otra manera, típicamente toma entre uno y tres días para que el dinero esté disponible, especialmente si envío dinero a un lugar que es relativamente remoto. Una vez que inicio la transacción y envío el dinero, estoy seguro de que la persona en el otro extremo lo recibirá dentro de diez minutos. También está tratado y probado, con años de experiencia en el mercado que me permiten confiar en este servicio porque normalmente no habrá problemas en las transacciones.

Además, se está poniendo aún más conveniente, particularmente con la introducción de Western Union Speedpay (una vez llamado Western Union Quick Collect) que ayuda a hacer pagos para todo tipo de cuentas que usan en Western Union. Por ejemplo, usted puede pagar por factura EPB, que hace posible pagar las facturas de electricidad, agua y cable-telecomunicaciones todo al mismo tiempo. Y este servicio está disponible 24 horas al día, todos los días de la semana. Lo encuentro extremadamente conveniente.

También aprecio la comodidad de ser capaz de enviar dinero en línea utilizando Western Union porque este mercado hace posible para mí para llevar a cabo cualquier negocio necesario a cualquier hora del día o de la noche. También he escuchado de la recargable Tarjeta Pre pagada de Western Union que está disponible en Alemania y Austria, y estaba atento a ser capaz de usarla un día. Hay dos versiones de la tarjeta que están disponibles, la Tarjeta Pre pagada MoneyWise y la Tarjeta Dorada Visa. Ambas operan como tarjetas normales visa y pueden ser utilizadas para manejar dinero en línea, así como pasar el teléfono. Si envío dinero a una persona que está usando una de estas tarjetas, o recibo algo de dinero a través de Western Union, entonces el dinero puede ser cargado automática y directamente en las tarjetas, ahorrándoles el lío de recoger efectivo.

Con el tiempo, mis niveles de satisfacciones con los servicios de Western Union han bajado por varias razones, y he tomados pasos para explorar las diferentes opciones que existen para los miembros de mi familia para recibir el dinero. Después de conversaciones con amigos que regularmente envían dinero al extranjero, descrubrí TransferWise. De hecho, puedo decir de manera segura que al menos 75% de esos con los que hablé están utilizando los servicios de TransferWise como la única manera de enviar dinero. Parece que enviar dinero fuera con WU ya es vieja escuela. He estado usando TransferWise por cerca de 3 años ahora, y no me veo cambiándome de nuevo a cualquier otra plataforma en el futuro. Estoy muy feliz con la decisión que tomé para cambiar a los servicios de transferencia de dinero de TransferWise.

Mis Atributos Favoritos de TransferWise

Lo que me encanta sobre TransferWise es el control que tengo al ser capaz de transferir en una plataforma en línea. Luego los cargos son muy bajos y el servicio es altamente fiable. Comparado con todos los otros servicios de transferencias de dinero que están actualmente disponibles, encuentro a TransferWise transparente y altamente competitivo. Ellos operan con tasas de cambio del mercado real y tienen tarifa de 0.5% para la mayoría de los destinos. A pesar de que sólo ha estado en el mercado desde 2011, puedo entender por qué tantas personas que conozco han elegido usar esta plataforma para las transferencias de dinero, especialmente cuando envías dinero al extranjero. A menudo es posible recibir el dinero en el mismo día, que añade a la conveniencia total de este servicio de transferencia, tanto para el remitente como el receptor. También tienen el mejor servicio de atención al cliente que he experimentado con este tipo de servicios. Cuando llamé para pedir ayuda, tuve a alguien que me llevara a través de lo que necesitaba hacer paso a paso.

Conclusión

Western Union siempre solía ser un servicio impresionante, pero los pasos largos que están siendo tomados por TransferWise me impresionan aún más. Debería considerar probar este nuevo servicio para el predecible futuro si envía dinero fuera con frecuencia. Hace tres años tomé la decisión de cambiar y continuaré utilizando TransferWise en una forma permanente. De hecho, recomiendo sumamente que si ha estado usando Western Union, haga el cambio ahora mismo para TransferWise y disfrute de mejores servicios de valor de más alta calidad total. El valor de entrega, servicio excelente y ahorro de dinero son ventajas que no puede pasar por alto o tomar demasiado a la ligera.