¿Cuáles son las mejores maneras de enviar dinero a Colombia?

¿Necesitas enviar dinero a Colombia? ¿Te preguntas cómo son los servicios de envío y cuánto cuestan? Tal vez no lo sepas, pero hay muchas formas diferentes de hacerlo y puedes elegir la que sea más conveniente para ti. PayPal puede ser muy útil para una gran cantidad de cosas, pero usar sus servicios de pago online para recibir dinero desde Colombia no suele ser lo mejor.
La siguiente tabla presenta diferentes métodos para enviar dinero a Colombia, , incluyendo el precio de cada uno de los servicios. La tabla muestra tanto las comisiones directas como las ocultas, lo que hará que te sea más sencillo elegir cuál usar.

Método de transferencia Dicho de honorarios para enviar $ 1,000 USD Costo de la conversión de moneda escondida Coste total Tiempo para la transferencia llegar
TransferWise $26.30 $0 $26.30 3 días
Ria Money Transfer $5 $25 $30 3-5 días
Western Union $20 $35 $55 Minutos
MoneyGram $20 $46 $66 Minutos
Transferencia bancaria $20 – 25 $10 – 30 $35 – 85 3-5 días

Cosas para tener en cuenta al mirar esta tabla:

• Las comisiones varían dependiendo del método de transferencia.
• La comisión oculta de la conversión de divisas se calcula basándose en las tasas de diferentes bancos. Como esta es una comisión que no suele ser mencionada por adelantado y está sujeta a una gran variación, es difícil calcularla con un 100% de certeza.
• Las comisiones de Western Union se aplican a sus servicios al público en general. Western Union también tiene un servicio de transferencia corporativo que posee diferentes tasas y comisiones.
• Las comisiones de Western Union y otros métodos de transferencia se basan en los tipos de transferencias más baratas. Es decir, en transferencias bancarias y no en pagos vía tarjeta de crédito.
• En muchos casos, el hecho de que no exista una comisión en el primer uso del servicio no significa que no la haya en los siguientes. Tal vez se empiecen a cobrar a partir de la segunda o tercera transferencia.
• Las comisiones por transferencias son estimaciones y pueden variar significativamente de un banco a otro.